El hecho de que una mujer se haya desvelado durante la madrugada y avisara a los servicios de emergencia de que se encontraba mal ha supuesto que, tanto ella como los otros cinco miembros de su familia, hayan salvado la vida.

El suceso ha ocurrido esta madrugada sobre las 3:·0 horas en un chalé adosado situado en la calle Islas Baleares de Palma cuando la mujer se ha despertado con fuertes dolores de cabeza y vómitos.

A raíz de ello, se ha puesto en contacto con los Servicios de Emergencia que, por su parte, han dado aviso a una ambulancia para que acudiera al lugar.

Minutos después, cuando los sanitarios han llegado al lugar indicado y han entrado en la vivienda, se han percatado de inmediato de que los síntomas que sufría la mujer se debían a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, circunstancia que se ha confirmado al encontrar un sospechoso calefactor en el interior de la vivienda (que luego se ha comprobado que era de uso externo).

Los sanitarios han abierto de inmediato las ventanas y puertas de la casa y han logrado despertar al resto de la familia mientras solicitaban refuerzos.

Hasta el lugar se han desplazado entonces varias ambulancias así como dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos (la intervención de estos últimos no ha sido necesaria).

Los seis afectados son todos miembros de una misma familia (dos menores de cinco años y uno de quince así como tres adultos) que presentaban dolores de cabeza y náuseas, aunque la peor parte se la ha llevado la mujer que se había despertado y gracias a lo cual han salvado la vida, pues ha sufrido una intoxicación grave de pronóstico reservado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.