El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha reclamado este jueves que “el PP tiene que asumir su responsabilidad, hacer una verdadera limpieza, pedir perdón y devolver el dinero robado”.

Cantó ha pedido en un comunicado “apoyo” al resto de partidos para que voten a favor de la iniciativa de Ciudadanos “para que haya un cambio en el Código Penal que haga que los partidos sean responsables subsidiarios de lo que hacen sus cargos”.

El parlamentario ha asegurado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, -que compareció este miércoles ante el titular del juzgado de Instrucción número 17 de València como investigado en una causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del Circuito de la F1 en València- “ha reventado la imagen de la Comunitat Valenciana, cuando los primeros puestos en corrupción lo ocupan otras autonomías”.

A su juicio, la Comunitat Valenciana “no necesitaba la Fórmula 1 para vender su marca, porque Valencia se vende sola por otras cuestiones”. Asimismo, ha afirmado que la “sociedad valenciana no sabía que sus líderes robaban como lo estaban haciendo”.

“Estamos ante un capítulo nuevo de algo absolutamente vergonzoso que en realidad es el caso PP, que ya se ha visto por activa y por pasiva que se financiaba en negro”, ha aseverado.

En la misma línea, ha afirmado que los ‘populares’ “se dedicaban más a asegurarse su propia poltrona que a solucionar los problemas de los valencianos”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.