Dubai Tennis Champs


La tenista ucraniana Elina Svitolina conquistó este sábado el torneo de Dubai, de categoría Premier para la WTA, al imponerse a Daria Kasatkina en dos sets (6-4, 6-0), en los que la número cuatro del mundo hizo prevalecer su experiencia para conquistar su segunda corona seguida en los Emiratos Árabes.

En poco más de una hora, la tenista nacida en Odesa se hizo con el campeonato, en un encuentro muy polarizado. En el primer set, Kasatkina resistió todas las acometidas de la número cuatro del mundo, sin embargo, no fue capaz de romper el servicio de Svitolina ni una sola vez, algo que sí hizo la jugadora ucraniana, que aprovechó esa ventaja para ponerse por delante en el marcador y anotarse la primera manga.

Por otro lado, en el segundo set, Svitolina se desató. En menos de media hora resolvió el encuentro, sin ceder un solo juego frente a Kasatkina que se vino abajo y no pudo arrebatar a la ucraniana ni un solo juego en la segunda y definitiva manga del encuentro.

De esta forma, Svitolina defendió con éxito su corona y se alzó con el segundo título de la temporada, tras ganar en Brisbane, siendo su undécima conquista en un torneo de la WTA en trece finales disputadas. Kasatkina se despidió después de una semana épica, salvando bolas de partido ante Konta y Muguruza, sacando al menos el premio de entrar en el ‘Top 20’ mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.