Foto: Reuters


El esquiador suizo de fondo Dario Cologna se ha reivindicado como una de las figuras de los Juegos Olímpicos de PyeongChang al sumar su tercer oro consecutivo en la prueba de 15 kilómetros, en una décima jornada de competición que ha dejado los triunfos del austriaco Matthias Mayer en supergigante y de la sueca Frida Hansdotter en eslalon.

Tras colgarse la medalla de oro en Vancouver 2010 y Sochi 2014, Cologna agrandó aún más su palmarés en el esquí de fondo y repitió triunfo en el Alpensia Sports Park, donde aventajó en 18 segundos al noruego Simen Hegstad Krueger, mientras que el ruso Denis Spitsov completó el podio.

En el esquí de velocidad, Mayer se rehizo de su decepción en la prueba de descenso y finalizó con la histórica hegemonía de Noruega en la prueba de supergigante proclamándose ganador por delante del suizo Beat Feuz y del noruego Kjetil Jansrud.

En categoría femenina, la favorita Mikaela Shiffrin falló y ni siquiera logró subir al podio un día después de reinar en eslalon gigante. Hansdotter lo aprovechó para colgarse el oro con solo cinco centésimas de renta sobre la suiza Holdener. La austriaca Katharina Gallhuber, sin ningún podio en Copa del Mundo, sorprendió con el bronce.

En la espectacular prueba de saltos aéreos acrobáticos, Hanna Huskova dio el primer oro a Bielorrusia en estos Juegos por delante de las chinas Xin Zhang (plata) y Kong Fanyu (bronce), mientras que en la modalidad femenina de ‘snowboard cross’, la prueba en la que Regino Hernández ganó el bronce, ganó la italiana Michela Moioli superando a la joven francesa de 16 años Julia Pereira de Sousa. La checa Eva Samkova, que defendía su trono olímpico, se tuvo que conformar con el bronce.

Además, en el patinaje de velocidad Holanda exhibió su dominio habitual y ganó Esmee Visser, desbancando a la triple campeona olímpica, la checa Martina Sablikova (plata), con el bronce para la rusa Natalia Voronina, mientras que en el skeleton masculino el piloto surcoreano Yun Sung-bin dio una alegría a la afición local proclamándose vencedor. El ruso Nikita Tregubov (plata) y el británico Dom Parsons (bronce) le acompañaron en el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.