Twitter

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, han sufrido este viernes un accidente de helicóptero cuando se dirigían a Oaxaca, epicentro del terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que ha tenido lugar este viernes por la tarde.

Las autoridades mexicanas han indicado que al menos dos personas habrían muerto a causa del siniestro y ha señalado tanto Navarrete como Mural sólo presentan contusiones leves.

“Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el titular de la Secretaría de Gobernación de México Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca ha sufrido un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente”, ha indicado la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) en su cuenta de Twitter.

Navarrete, por su parte, ha confirmado el siniestro y ha asegurado que algunos de los tripulantes se encuentran heridos, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

Las autoridades mexicanas han indicado que el piloto perdió el control del helicóptero del Ejército mexicano, lo que provocó que se desplomara y volcara. El incidente fue narrado en directo por el alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, quen mantenía una conversación telefónica con la cadena CNN: “Dios. Se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero”.

“Su servidor está bien, está bien el gobernador y el general de la zona. Entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Ya llegaron los equipos médicos y de rescate”, ha explicado Navarrete.

La SEGOB ha informado de que el secretario de Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, que también se encontraba en la nave, ha resultado herido.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha trasladado ya sus condolencias por el incidente. “El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”, ha publicado Peña Nieto en su cuenta oficial en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.