El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha criticado este lunes que el actual presidente del PP, Biel Company, y el ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá, intenten “liderar la sanidad pública” después de los recortes que llevaron a cabo en la legislatura pasada.

En una rueda de prensa, el representante socialista ha recordado que con el Govern del PP “se despidieron a 1.400 profesionales sanitarios, cerraron los PACs por las tardes, se eliminó la tarjeta sanitaria universal y quisieron cerrar dos hospitales”.

Según ha dicho, “la foto” de ambos en la manifestación contra el decreto del catalán en la sanidad pública “es curiosa”. “Desde el respeto a los manifestantes nos sorprendió verles liderándola”, ha añadido.

Por otro lado, ha celebrado que este miércoles se vaya a presentar una plataforma ciudadana que reclame la mejora de la financiación, la creación del régimen especial (REB), las inversiones estatutarias y otras reclamaciones de la Comunidad autónoma, como son la reestructuración de la deuda o la cogestión aeroportuaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.