Vecinos de la calle Sant Rafael en Palma se han puesto en contacto con Crónica Balear para expresar su indignación por un cubo de basura, que acumula muchos deshechos delante de un portal. Esto está generando molestias entre los residentes por el mal olor que emana.

“Al lado de nuestro portal -explica un ciudadano- tenemos un contenedor de basura y siempre está lleno“, por lo que son muchos los que después dejan los desperdicios por fuera.

Después son los habitantes de esta zona del barrio de la Soledat quienes sufren las consecuencias. Esta situación se prolonga durante bastante tiempo antes de que la basura sea retirada. “Hasta que pasen los de la limpieza hay que aguantar muchos días el olor“, señala este vecino. A esto hay que sumarle la presencia de excrementos de perros que tiran al mismo cubo y que no hacen nada más que agravarlo todo.

Además, estos problemas no son nuevos. Se remontan hasta el verano de 2017, según cuenta este palmesano. De momento no ha podido pedir a Emaya “que lo retiraran o lo muevan a otro lado”, pero sí que expresa su deseo de que la entidad local tome alguna decisión al respecto para acabar con los malos olores.

Aunque este caso versa únicamente sobre un simple cubo, la recogida de basuras en Palma ha llamado la atención por su “mala gestión”. De hecho, un estudio elaborado por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) situaba a la ciudad como una de las que tiene el peor servicio en España. La asociación explicó que las quejas de los vecinos sobre este tema son numerosas, en especial cuando llegan más turistas.

Este digital ya ha publicado varias protestas de vecinos de Palma, ya sea por el incivismo de algunos ciudadanos o la baja frecuencia en la recogida de Emaya. Por ejemplo, en la calle Sant Damas se quejaban de que muebles, montones de basura o electrodomésticos permanecían varias semanas en el mismo punto. También denunciaron una situación similar en la plaza Encarna Viñas, donde los desperdicios se acumulan sobre la acera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.