El incivismo a la hora de aparcar en el hospital de Manacor está comportando problemas para muchos usuarios. Uno de ellos ha contactado con Crónica Balear para denunciar que algunos coches estacionan bloqueando pasos de peatones, con los quebraderos de cabeza que esto supone para personas que van en silla de ruedas, entre otros.

“Últimamente y por desgracia soy un usuario asiduo al Hospital de Manacor”, explica este residente de la misma localidad. En sus pasadas visitas al centro ha presenciado que la gente no tiene un “comportamiento adecuado” a la hora de dejar su coche. Y un ejemplo de ello son dos vehículos subidos a la acera y que bloquean el paso de peatones. “Es una vergüenza“, señala.

De esta forma, este vecino se queja de que personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas o andador no pueden cruzar por estos puntos. El espacio que dejan los vehículos también es insuficiente para los carritos para bebés. Es por esto que mucha gente tiene que buscar otro paso de peatones o “usar la calzada por donde circulan los vehículos y poner en riesgo su integridad“, pues los conductores están más pendientes de buscar un hueco en el que estacionar.

Por otra parte, aseguran que “es poco habitual ver los agentes de autoridad pasear por dicho estacionamiento” y, cuando lo hacen, no multan a los vehículos infractores. De esta forma, defiende que “las normas de tráfico y estacionamiento son las mismas tanto para usuario de una vía o de un parking“.

También recuerda que el aparcamiento del hospital de Manacor “es un tanto reducido por el número de habitantes de dicha localidad y por los pueblos que hacen uno del mismo”. Igualmente, este hombre no cree que esto justifique esta clase de infracciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.