El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha resaltado la “escasa participación” que hubo en la manifestación de este domingo en contra del decreto del catalán en la sanidad pública de Baleares y ha dicho que esta es una normativa de “sentido común”.

En rueda de prensa, ha censurado “la intencionalidad política que se le intenta dar” y ha criticado que “se intente trasladar la guerra de banderas tan dolorosa”, que hay en Cataluña “a Baleares”. Además, ha añadido, “cuando PP y Cs están inmersos en una guerra para ver quién está más en contra de una de nuestras dos lenguas, en este caso, el catalán”.

“Consideramos inaceptable esta pugna, utilizar las lenguas de manera ideológica. Son riqueza y se debe animar a los mejores profesionales nacionales e internacionales para que vengan en nuestra comunidad”, ha remarcado el representante de la formación morada.

En referencia a la participación del ex presidente, José Ramón Bauzá, ha dicho que “un presidente que provocó la mayor manifestación en contra de sus medidas en cuestión lingüística no es la persona más legitimada para denunciar una decisión del Govern”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.