El partido nacional Actúa ha negado este viernes “vinculación alguna” con la nueva formación Actúa Baleares y ha anunciado que estudia impugnar legalmente esta denominación.

Así lo ha explicado la organización política a través de un comunicado, en el que ha manifestado que “no van a tolerar que la marca sea utilizada de forma indiscriminada en beneficio de intereses particulares o colectivos de quienes puedan pretender aprovecharse del momento de construcción y proyección de nuestro proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter que le parece “fenomenal” que no lo reconozcan. “Estamos más tranquilos. Afortunadamente, (para nosotros) no existe vinculación alguna. Ni coincidencia ideológica, ni ámbito de actuación, ni siglas, ni logo”, ha añadido Campos.

La organización nacional ha aprovechado el comunicado para definirse como un “partido federal de ámbito estatal” y ha recordado que en sus estatutos se establece “claramente que sólo sus responsables podrán registrar debidamente las diferentes marcas de Actúa”.

“Es por eso que nos reservamos el derecho a ejercer las medidas que consideremos oportunas para hacer valer nuestra marca en los términos establecidos en nuestros estatutos y sí reconocidos por el Ministerio del Interior”, han añadido desde Actúa.

En esta línea, la formación promovida por personas como Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren o Montserrat Muñoz, entre otros, ha subrayado que “no van a permitir ningún intento de usurpación o de oportunismo por parte de ningún partido o colectivo, mucho menos extremista, ni de derechas ni de izquierdas”.

Por último, han asegurado que no serán el “caladero ‘atrapalotodo’ de aquellos que se sientan abandonados por otros proyectos políticos, o de cualquier otro partido de carácter estatal, regional o local”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.