Las primeras unidades de la nueva generación del eléctrico Nissan Leaf llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo y la firma japonesa prevé vender unas 2.500 unidades del nuevo Leaf en el mercado español este año, lo que supone alcanzar las ventas totales que ha registrado este modelo desde que la marca nipona lanzara su primera generación en 2011.

Así lo ha asegurado el consejero director general de la compañía para la región de Iberia, Marco Toro, durante la presentación europea del modelo en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, mientras que la directora de Vehículo Eléctrico, Infraestructuras y Servicios de Energía de la compañía, Marta Marimon, ha adelantado que las primeras unidades de la segunda generación del compacto 100% eléctrico del fabricante nipón llegarán a los concesionarios nacionales el próximo mes de marzo.

En el mercado español, el nuevo Leaf ha registrado 450 pedidos desde su presentación en octubre de 2017 hasta el 31 de enero y 12.000 pedidos, en toda Europa. Toro ha asegurado que Nissan vende una unidad de la nueva versión del Leaf cada 12 minutos en el ‘Viejo Continente’.

La primera generación del compacto 100% eléctrico de Nissan ha sido elegido por más de 300.000 clientes en todo el mundo desde que saliese a la venta en 2010. Ahora, el nuevo Leaf ofrece más autonomía, un diseño mejorado, nuevas tecnologías de ayuda al conductor y más conectividad.

«En 2011 lanzamos el Nissan Leaf y creamos de cero el segmento de los vehículos eléctricos. Aquel año en España se vendieron un total de 367 vehículos de cero emisiones. Seis años más tarde, el mercado eléctrico español cerró 2017 con 3.920 matriculaciones, aunque solo fue el 0,4% del mercado total», ha explicado Toro.

Asimismo, ha destacado que el crecimiento de las ventas del Leaf ha ido en paralelo al del mercado, con 50 unidades comercializadas en su año de lanzamiento y 534 unidades matriculadas el curso pasado, lo que se traduce en que uno de cada tres vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas es un Leaf. «El Nissan Leaf ha multiplicado, desde 2011, por diez su presencia en el mercado español», ha apuntado.

La segunda generación del Leaf, disponible hasta en diez colores y que tiene un precio que varía entre los 31.260 euros y 36.560 euros dependiendo el acabado (Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna), presenta una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,79 metros, una altura de 1,54 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros. Además, incorpora los faros delanteros de Nissan con forma de bumerán y parrilla ‘V-motion’.

Por su parte, el interior ha sido rediseñado y se centra en el conductor, combinando un uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. Los asientos, el volante y el salpicadero cuentan con bordados en azul vibrante, mientras que sus asientos traseros plegables en proporción 60/40 ofrecen una mayor opción de almacenamiento. La capacidad máxima del maletero (435 litros) con los asientos plegados es de 1.176 litros.

El tren motriz eléctrico del nuevo Nissan Leaf genera 150 caballos de potencia, mejorando la aceleración hasta los 7,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 378 kilómetros NEDC (pendiente de la homologación final) y se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en superar las pruebas WLTP, lo que permitirá a los usuarios que compren este modelo recorrer hasta 415 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga. El tiempo de recarga desde el aviso hasta el 80% de capacidad es de entre 40 y 60 minutos, mientras que desde que da el aviso hasta tener la batería cargada al 100% pasan 7,5 horas.

En lo que a seguridad se refiere, incluye de serie a partir de la gama de entrada seis airbags, gancho Isofix, sistema de frenada anti-bloqueo, distribución electrónica de frenada, asistente de frenada y asistente de arranque en pendiente. El reconocimiento de señales de tráfico y el control de ángulo muerto también se incorporan de serie a partir del nivel Visia, así como el sistema de anticolisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas y las tecnologías avanzadas como son el aviso de cambio de carril involuntario, el control inteligente de cambio de carril o el aviso de tráfico trasero.

El sistema ProPilot está diseñado para que el nuevo Leaf circule por carril único en autopista, y ha sido optimizado por Nissan para que funcione en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, mientras que el sistema ProPilot Park ejerce la función de aparcamiento de manera totalmente automática tanto en paralelo como en batería.

Por último, la tecnología e-Pedal permite acelerar, desacelerar y parar con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre el pedal del acelerador. Si se suelta este pedal, el coche desacelera y se detiene completamente, incluso en pendiente, sin necesidad de pisar el pedal del freno, eliminando la necesidad de que el conductor tenga que mover constantemente el pie del acelerador al freno para desacelerar o parar.

E-NV200.

Con más de 15.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en Europa en 2014, la nueva generación del Nissan e-NV200 100% eléctrico, que se fabrica en Barcelona, llegará al mercado de vehículos comerciales ligeros español en mayo con una mayor autonomía respecto al modelo anterior gracias a su batería más grande.

La nueva batería de 40 kilovatios hora (kWh) del e-NV200 hace que la autonomía del vehículo alcance los 280 kilómetros NEDC. El comercial ligero 100% eléctrico de Nissan puede recorrer hasta 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga, según las pruebas WLTP, lo que representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior.

Las empresas pueden elegir entre las opciones de carrocería e-NV200 y el Evalia e-NV200. Ambas disponen de un interior que permite a los usuarios configurar los estantes, contenedores y asientos para adaptarlos a sus necesidades. Cuenta con 4,2 metros cúbicos de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701 kilogramos.

En función del modelo, el Nissan e-NV200 tiene un precio básico (aún no oficial) que oscila entre los 27.490 euros y los 31.490 euros en función de su gama (Furgón, Combi o Evalia) y puede incluir cámara reversible en color, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado. Con la aplicación NissanConnect EV, los conductores pueden comprobar a través de un ‘smartphone’, tableta u ordenador la información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia.

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