El servicio militar obligatorio es algo que no hace tanto tiempo que se abolió pero que hoy parece un anacronismo histórico, o no, y si no que se lo digan a los franceses, cuyo presidente Emmanuel Macron confirmó, el pasado mes de enero, que restablecería la obligatoriedad del servicio para sus ciudadanos.

El Servicio Militar obligatorio fue establecido en España por Carlos III en el siglo XVIII y fue bajo la presidencia de José María Aznar, en 2001, cuando cesó dicha obligatoriedad.

Poco más de 16 años en lo que nuestra sociedad, y sobre todo nuestra juventud, han cambiado de manera radical lo que quizá fue lo que llevó a la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, a asegurar que nuestra sociedad “no estaba preparada” para restablecer la obligatoriedad del servicio militar.

Y nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos al respecto: “¿está ud. de acuerdo con este juicio?” a lo que nuestros lectores han respondido mayoritariamente que “No” (un 57%) frente al 43% restante que opina lo contrario.

Seria interesante saber que pasaría si al presidente de turno se le ocurre hacer un anuncio como el de Macron…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.