Foto: Reuters

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza demostró que sigue en buen estado de forma y alcanzó sus segundas semifinales consecutivas tras batir este jueves a la francesa Caroline Garcia en el torneo de Dubai, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura.

La campeona de Wimbledon le volvió a tomar la medida a la Saint-Germain-en-Laye, a la que ya derrotó la semana pasada en Doha, aunque en esta ocasión no cedió ningún set ni tuvo que remontar para imponerse por 7-5, 6-2, en un partido que empezó a dominar con facilidad tras un primer parcial igualado.

La número tres del mundo, que espera rival de la ganadora del duelo entre las rusas Daria Kasatkina y Elena Vesnina, fue la que tuvo las primeras oportunidades de rotura del partido, un 15-40 en el quinto juego que no supo aprovechar.

Garcia replicó en el octavo con dos bolas de rotura y luego volvió a salvar una situación complicada en el noveno, antes de terminar cediendo su siguiente servicio, ventaja que no perdonó una Muguruza que a partir de ahí se hizo con el partido.

Así, la de Caracas rompió en dos ocasiones el saque de la francesa y se puso con un cómodo 4-1 en el marcador. Su rival intentó reaccionar con su primer ‘break’ favorable, pero la hispano-venezolana, lanzada y segura en su tenis, terminó con la emoción por la vía rápida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.