El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha considerado “una falta de respeto hacia la lengua de Baleares y hacia el autogobierno” de la Comunidad las declaraciones de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha animado al Govern a retirar esta exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios tras calificar la situación de “dantesca”.

Según Abril, “lo que realmente es dantesco es que la ministra de un partido como el PP cuestione un decreto del que no tiene ninguna información”. “Este decreto garantizará la asistencia sanitaria en Baleares la vez que, por primera vez se empezará un proceso de normalización lingüística en la sanidad”, ha remarcado.

“Ellos no son nadie para hablar de mermar la calidad de la sanidad pública, ya que han sido los responsables de los recortes en personal sanitario”, ha afirmado.

El portavoz de la formación ecosoberanista ha recordado que fue el Govern de José Ramón Bauzá el que despidió a 1.351 profesionales de la salud durante la legislatura pasada. “El Govern del Pacte ha sido el que ha vuelto a contratar personal y con este requisito quiere garantizar que la ciudadanía pueda ser atendida en su lengua”, ha concretado.

2 Comentarios

  1. ¿Qué es un partido ecosoberanista?. No creo que lo sepan ni los que militan en él. De todas formas, el daño que ha hecho la Constitución de 1978 en este Reino ha sido infernal. No sé de qué se quejan los peperos del decreto que afecta a los sanitarios balearicos, porque han sido los diferentes gobiernos de Su Majestad, desde 1975, los que han provocado todo todo todo lo que está ocurriendo en las autonomías. Lo siento, haberlo pensado antes. Ahora ya no hay vuelta atrás. De hecho, os diré algo más: el Reino de España solamente es un nombre de una entidad territorial y política que ya no existe, al menos de facto. Esto es así y la reivindicación del catalán es lógica dentro de este orden de cosas. Cuando para poder trabajar se exije conocer una lengua en determinadps territorios del Reino y en otros no, es que algo huele a podrido. Como dijo la alcaldesa de Madrid: los árboles están vivos y, de pronto, fallecen. Gran frase aplicable a todo. A todo.

  2. Pero la lengua de Baleares es, mallorquín, menorquin, ibicenco… Estan demasiado cegados con “pasion de catalanes”, todo tonto contemporáneo que quiera hablar catalán, que se vaya a cataluña y hagan el favor de dejarnos vivir ya, el dinero publico hace mas falta en otros sitios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.