Un total de 23 provincias del interior peninsular tendrá este sábado riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán bajar de -10 grados centígrados en zonas de montaña, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Lérida y Mallorca tendrán activo el aviso por frío, ya que las temperaturas mínimas serán “significativamente bajas” en buena parte del interior peninsular.

Además, en Canarias se esperan precipitaciones al principio del día en las islas mas orientales, que posiblemente estarán acompañadas de tormentas y no se descartan en el resto, aunque tenderán a remitir pronto y quedarán los cielos poco nubosos, o con algunos intervalos nubosos.

En Baleares, sur de Levante y litoral andaluz se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el oeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas subirán y este ascenso será más acusado en el alto Ebro y medianías de Canarias y se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, mas intensas en la mitad norte.

Finalmente, sobre el viento la AEMET señala que soplará de componente sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.