Los trabajadores de Cobra de Mallorca dicen han convocado una huelga por los diversos problemas que se acumulan y la “poca o nula actitud de la misma de sentarse a dialogar para encontrar una solución negociada”. Según indican, la empresa, dedicada a las instalaciones eléctricas, les ha cambiado el calendario laboral y la jornada “de forma arbitraria y unilateral”, entre otras cuestiones.

Desde Som Sindicalistes Balears indican que el calendario de los empleados, así como su horario, se ha visto alterado “sin seguir los trámites previstos en la ley para estos extremos”.

Asimismo, los trabajadores “reclaman que la empresa se siente a negociar el pacto de empresa, el cual ya se le entregó y del que no ha dado ninguna seña por sentarse a dialogar”. Tales reuniones tendrían como fin regularizar “los contratos de obra y servicio que se encuentran en fraude de ley y que pasen a formar parte de la plantilla fija los trabajadores que se encuentran en esta situación de forma inmediata”.

En este sentido, el sindicato recuerda que la compañía “en este centro de trabajo ha dejado en un limbo jurídico a 27 trabajadores a los que, al perder la zona de trabajo, los remitió a la empresa entrante, Spark Ibérica“. Sin embargo, no fueron admitidos y se les ha dejado “en una situación muy precaria, ya que ni siquiera podían acceder a sus prestaciones por desempleo”, motivo por el cual tienen un juicio pendiente.

De igual forma, denuncian que la empresa aprovechó esta maniobra para “debilitar a los representantes sindicales, ya que expuso a esta situación a personal de estructura al que no afectaba la subrogación, pero que a día de hoy siguen luchando por los derechos de sus compañeros”. Así, Som Sindicalistes se ha posicionado del lado de los trabajadores, a los que ha transmitido “todo nuestro apoyo en esta situación de confrontación y lucha por los derechos más básicos a los que lamentablemente nos están acostumbrando en Cobra”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.