Foto: Reuters

Los patinadores españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se han colocado en duodécima posición tras disputar el Programa Corto en los Juegos Olímpicos de PyeongChang y serán una de las veinte parejas que la próxima madrugada disputarán el Programa Libre buscando la mejor posición posible en el Palacio de Hielo de Gangneung.

La madrileña y el nacionalizado ruso, que eran los últimos deportistas españoles en debutar en estos Juegos Olímpicos, salieron a competir bajo los acordes de la música de Carlos Santana, y destacaron especialmente en los elementos técnicos, recibiendo la novena mejor puntuación en este apartado (35,07). Al final, la nota global de 66,93 les hizo finalizar duodécimos en esta primera jornada.

“En este programa hemos conseguido lo que buscábamos en los niveles. Hemos hecho rumba nivel 4, que es lo máximo. Nos vamos muy satisfechos y con muchas ganas de rematar la faena mañana. No queremos quedarnos cortos, queremos vaciarnos y ser lo más ambiciosos posible”, explicó Hurtado en declaraciones facilitadas por la RFEDI.

“Javi consiguió medalla y nos llegaron mensajes diciéndonos que éramos los siguientes. Ahora parece fácil”, añadió la patinadora, en referencia a la histórica medalla de bronce conquistada por Javier Fernández en estos Juegos. Las veinte parejas clasificadas disputarán el Programa Libre que comenzará en la madrugada del lunes al martes a las 3:24 (hora española).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.