Fotos: Lorenzo Salom\RFEP

El Espanya HC ha recibido este fin de semana al equipo de Hockey linea Castellbisbal en el pabellon Joan Segui de Son Rapinya.

El castellbisbal, equipo colista de la liga élite, venía con la necesidad de ganar al líder.

El Espanya HC ha marcado su primer gol a falta de 18 minutos para finalizar el primer tiempo. Un gol que ha venido de la mano de Eduard Cabalin.

Por su parte, el Castellbisbal lo intentaba con muchos tiros a la portería rival, defendida por Martin Antala, pero sin conseguir marcar. Sin embargo fue el Espanya HC, a través de Jean Paul Bejarano, quien sí logró marcar un segundo tanto tres minutos después y con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación del partido el jugador-entrenador, Albert Tomas, marco el tercer gol para el Espanya HC lo que obligó al Castellbisbal a pedir tiempo muerto.

Ese tiempo muerto pareció ir bien al equipo visitante pues a continuación marcaron su primer gol (Imanol Carrera).

Minutos después el árbitro pitó falta sobre el jugador del Espanya HC, Miquel Cabalin, que le valió dos minutos de banquillo y que dejaba al equipo en inferioridad en el campo, lo que favoreció que el segundo tanto del Castellbisbal subiera al marcador (Raimon Paniagua)

Faltaban poco más de 14 minutos para el final, en el marcador la diferencia era de un tanto a favor del Espanya HC y los de Castellbisbal buscaban el empate lo que elevó la tensión en los equipos: en uno por salir de los últimos puestos y en el otro por mantenerse como líderes.

El resultado de ese nerviosismo fueron pequeñas tanganas que tuvieron que ser paradas por los árbitros y otros jugadores que pedían calma.

Fue Cabalin, quien a falta de 4 minutos para la conclusión del juego, marcó el definitivo 4 a 2 para el Espanya HC.

Llama la atencion la cantidad de faltas cometidas, 12 en total y con sendos minutos de penalización en banquillo, siendo reincidentes Miquel Cabalin y Arnau Llausi (la penalización por la primera falta es de dos minutos en el banquillo y por la segunda, de diez) lo que supuso una notable merma en el juego del equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.