Durante las últimas semanas hemos asistido a protestas, manifestaciones y declaraciones en Palma contra la supuesta corrupción judicial en Baleares a raíz del caso abierto contra el empresario Bartolomé Cursach.

Las actuaciones del juez Penalva y del fiscal Subirán están en el ojo del huracán y el letrado Vicente “Coco” Campaner ha llegado a considerar “ilógico” que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares “se negara en rotundo, contra toda lógica y sentido común, a investigar a los delincuentes Penalva y Subirán y al resto de agentes del grupo de blanqueo de capitales”.

Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial concedió amparo a Penalva y parece no hacer oídos a las reclamaciones de Campaner quien ha asegurado que las protestas continuarán… porque son solo un ejercicio del derecho de expresión –como dice el Supremo-

En todo caso, quisimos conocer que opinan los lectores al respecto y por eso preguntamos: ¿Cree ud. que realmente hay corrupción jurídica en Baleares?” y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores es que sí la hay (un 74%) frente al 26% que opina en sentido contrario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.