Mallorca está registrando los primeros problemas por la nieve. Los primeros copos ya han caído en la Serra de Tramuntana y han obligado a cerrar la Ma-10 entre el Coll de sa Batalla y el Mirador de Ses Barques. La cota de nieve se sitúa entre 600 y 800 metros.

Por otro lado, la AEMET ha activado avisos por fenómenos costeros en buena parte del litoral, de modo que el riesgo importante afectará a Menorca. Asimismo, tendrán aviso amarillo en Ibiza, Formentera y Mallorca.

En cuanto a los avisos por viento, todos amarillos, se han activado para Ibiza y Formentera.

Esta situación ha obligado a cerrar el puerto de la Savina (Formentera) este viernes hasta nuevo aviso debido al temporal que se registra en las Pitiusas. Por el momento se han cancelado diferentes trayectos como el que une Ibiza y Formentera a las 11.00 horas o a las 15.00 horas.

Asimismo, habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico y en Baleares. La AEMET ha pronosticado chubascos y tormentas en los archipiélagos y podría ser de cierta intensidad en el sur de Baleares y, con menor probabilidad, en el sureste peninsular y Melilla y tenderán a remitir en general en todas las zonas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso en la Península y Baleares que será localmente notable en las máximas en el interior sureste. En Canarias se esperan pocos cambios y se mantendrán en valores inferiores a los normales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.