Foto: Europa Press


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado de «dantesco» que el Govern de Baleares vaya a exigir el catalán a los profesionales sanitarios del Ibsalut, por lo que le ha animado a «retirar» dicha exigencia.

Y es que, tal y como ha manifestado la ministra tras un desayuno informativo del Fórum Europa con el cardiólogo Valentín Fuster, los que «pierden» con esta medida son los pacientes y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, Montserrat ha avisado de que obligar a los profesionales sanitarios a saber una lengua cooficial cuando se sabe la otra es «perder talento».

«Estamos en un gran país que es España donde en comunidades autónomas hay cooficialidad de idiomas y todos nuestros profesionales pueden utilizar cualquier lengua cooficial. Por tanto, y como nuestra Constitución nos garantiza la cooficialidad en las comunidades, animo al Govern a que retire esa exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios porque realmente me parece dantesco», ha zanjado la ministra de Sanidad.

2 Comentarios

  1. A mí también me parece dantesco y horrible… Saber o no catalán, no te hace mejor médico o enfermero/a… Con esta medida quizá perdamos valiosos profesionales… Me parece algo INÚTIL… Antes exigiría hablar inglés por los turistas que vienen y no hablan nada de nuestro idioma…. Pero castellano hablamos todos, aunque podemos hablar catalán también….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.