Salah Abdeslam

La Fiscalía de la localidad bruselense de Hal-Vilvorde ha anunciado la apertura de una investigación sobre las supuestas amenazas de muerte contra el abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, y su familia, según ha informado la agencia Belga.

Según el diario flamenco ‘Het Laatste Nieuws’, el letrado habría recibido unos 40 correos amenazantes, incluidas amenazas expresas contra sus hijas.

Las amenazas llegaron después de que el letrado del único terrorista superviviente de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 defendiera la inocencia de su cliente en el juicio que arrancó la semana pasada por su participación en un tiroteo contra Policías en marzo de 2016 en Bruselas, adonde huyó tras los atentados de París. La Fiscalía belga ha reclamado 20 años de prisión por tentativa de asesinato de varios Policías y tenencia ilegal de armas prohibidas.

El letrado defendió su “inocencia” el pasado jueves ante el Tribunal correccional de Bruselas alegando que “no se ha encontrado ADN de Salah Abdeslam” en las armas utilizadas en el tiroteo e insistió en que el único que disparó contra los agentes fue Mohamed Belkaïd, su presunto cómplice, que fue abatido.
También esgrimió errores de procedimiento para pedir la inadmisibilidad del caso por la designación irregular de los jueces de instrucción por motivos lingüísticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.