La defensa de la tía del diputado Álvaro Gijón, investigado en el caso ORA, ha presentado diversa documentación este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 6, que demostraría, según su versión, que la Policía Nacional ocultó información a los instructores del caso.

En concreto, han presentado un correo electrónico en el que se ve que una aportación de 2.500 euros -que los investigadores policiales sostienen que se derivan del cobro de comisiones irregulares- estaban destinadas al pago en efectivo de una plusvalía de un piso en Can Pastilla que la mujer le compró a su hermano, el padre de Álvaro Gijón.

Según sostienen, la Policía contaba con este ‘e-mail’ pero lo ocultó deliberadamente porque desmontaba la tesis del pago de comisiones derivadas del amaño del concurso de la ORA.

En concreto, en el correo electrónico se puede leer que se lo quiere dar en mano para que “no se lo requisen” ya que la empresa del padre de Gijón se encontraba en concurso de acreedores.

La tía de Gijón, que se encuentra de viaje de ocio en Mallorca, ha acudido a las dependencias judiciales de Vía Alemania, donde ha declarado durante más de una hora. Así, solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor, Alberto García, y no a las del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, que ha abandonado la sala.

En el nuevo informe presentado por la Policía, como ya se había afirmado con anterioridad durante el transcurso de la instrucción, se plantea que el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA para beneficiar al empresario Antoni Roig fue realizado en tres pagos. Ahora, se establece que el último pago, presuntamente, se produjo “lejos de la isla”, en Granada, utilizando a la tía de intermediaria.

De esta manera, los investigadores policiales establecen en su informe que la tía del político balear “actuó como intermediaria” e hizo de enlace para que este tercer y último pago llegara a Gijón “como consecuencia de su intermediación en el concurso de la ORA”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.