La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha rechazado la manifestación contra el requisito del catalán de este domingo, convocada por el movimiento ‘Mos Movem’, ya que “promueve la catalanofobia, la versión de siempre del fascismo ignorante de nuestra casa”; y ha pedido “valentía” al Govern.

Asimismo, la formación ha recordado en un comunicado el “ataque fascista” que sufrió este miércoles un simpatizante de la CUP Palma como ejemplo de un “constante desprecio por la lengua y la cultura”.

La CUP ha exigido que se asegure el derecho “a expresarnos en nuestra lengua en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida cotidiana” y ha animado a la ciudadanía “a no desfallecer en la lucha por los derechos como catalanohablantes”.

“El hecho de poder hablar en catalán en el ámbito sanitario es un derecho que tenemos como ciudadanos de las Islas. Para nosotros, no se trata de identidades ni nada por el estilo, sencillamente es la defensa de un derecho que tenemos y que aún ahora hay que defender”, ha manifestado la CUP.

Por último, la agrupación ha criticado que en la convocatoria de este domingo “no hay más mínima preocupación por la situación de la calidad de la sanidad de las Islas ni por su mejora”, ya que “durante la protesta desfilarán las mismas personas que han recortado la sanidad y que han cerrado Centros de Atención Primaria”, ha concluido la CUP.

3 Comentarios

  1. LO DE SIEMPRE, EL CATALANISMO ES LO QUE VALE: Los que se lo han dado desde el chupete hasta la saciedad lo quieren imponer, mientras los demás a callar: ENTIENDAN que el “catalán” es una lengua impuesta en nuestra comunidad por la fuerza y no refrendata por la sociedad balear, los del condado de Barcelona quiere e impone al Reinado de Baleares sus formas y criterios de mandar al pueblo Balear.
    Si hubieran estudiado voluntariamente la historia de Cataluña, sabrían que antes había el Reino de Mallorca. Estudien que es: EL PACTO DE CORBAIL, consúltenlo en Internet.

  2. Claro, haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago… hay que promover la ” Spanishfobia “, eso sí está bien hecho. Todos creemos tener la verdad absoluta, que nuestra opción es la mejor, el problema es que no existen verdades absolutas, siempre habrá conflictos porque no estamos dispuestos a ceder, a compartir, queremos imponer nuestra voluntad sea cual sea, creyendo que otras opciones son peores. La vida es conflicto ” la banalidad del mal siempre está al acecho “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.