El fabricante surcoreano de vehículos SsangYong ha lanzado en España el nuevo Rexton, modelo del que ha vendido 19.000 unidades en el mercado nacional en 17 años y cuya cuarta generación está disponible en versión de cinco o siete plazas y motor diésel con 181 caballos de potencia.

La empresa ha subrayado que con este lanzamiento pretende “fortalecer” y consolidar” la imagen de la firma. En el mercado español, SsangYong ha matriculado 80.000 unidades en 24 años y ha crecido un 166% entre 2012 y 2017.

El nuevo Rexton conserva el “robusto” chasis de largueros y travesaños, pero con una batalla que ahora alcanza los 2,86 metros y una anchura de vías de 1,64 metros en ambos ejes.

Por su parte, las dimensiones exteriores del vehículo también han cambiado. El segundo modelo más vendido de la marca surcoreana en el mercado español mide ahora 4,85 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,82 metros de altura.

En cuanto a diseño, el aspecto del nuevo Rexton responde, según ha explicado la propia empresa, a la filosofía ‘Nature-Born 3motion’, común a los últimos lanzamientos de la marca y que se inspira en la naturaleza “en busca del equilibrio perfecto” entre calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad.

Disponible con dos o cuatro ruedas motrices y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, la cuarta generación del Rexton cuenta con un propulsor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220, que cumple la normativa de homologación de emisiones Euro 6 y rinde 181 caballos de potencia. Por su parte, las versiones 4×4 cuentan también con reductora.

En su equipamiento de serie incluye luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, seis airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por cinco versiones con tres acabados de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio que varía desde 27.500 euros hasta 44.900 euros (con descuentos promocionales incluidos).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.