Foto: Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae In, a visitar la capital norcoreana, Pyongyang, en la “fecha más temprana posible” para celebrar la tercera cumbre intercoreana.

La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, ha sido quien ha transmitido el mensaje al mandatario surcoreano durante una reunión que han tenido este sábado en la Casa Azul.

“Kim Yo Jong ha comunicado de viva voz la invitación del presidente Kim Jong Un para visitar Corea del Norte cuando le convenga, diciendo que está dispuesto a reunirse con el presidente Moon Jae In lo antes posible”, ha asegurado el portavoz de la Presidencia surcoreana, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebran entre el 9 y el 25 de este mes.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.