La Audiencia Provincial de Palma juzga a partir de este lunes a G.A.G., conocido como El Ove, miembro del clan de Los Bizcos y a otros seis familiares o amigos por un delito de blanqueo de capitales continuado llevado a cabo entre 2000 y 2006.

El Ministerio Fiscal les pide un total de 44 años de cárcel por blanquear “mediante la adquisición de bienes inmuebles o muebles el origen ilícito del dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes”.

Según el escrito, esta banda, que operaba en Son Banya, transformó e introdujo “en el circuito financiero y comercial legal importantes cantidades de dinero” procedentes del trafico de drogas.

Tal como relata la Fiscalía, entre otras operaciones, compraban al contado propiedades inmobiliarias haciendo constar en las escrituras un precio inferior al real.

A G.A.G., el Ministerio Fiscal le pide diez años de cárcel -seis por blanqueo y cuatro por un delito contra la hacienda pública y al resto de procesados les pide seis años a cada uno, menos a una a quien le pide cuatro años. Además, se enfrentan a multas que ascienden a varios millones de euros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.