La defensa del presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, solicitará en los próximos días el ingreso inmediato en prisión del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena de tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Según ha explicado Campos a Europa Press, solicitará la ejecución de la sentencia en cuanto el Tribunal Supremo traslade los autos a la Audiencia Nacional, el órgano que dictó la resolución recurrida.

En este procedimiento Campos es denunciante y acusación –por amenazas vertidas contra él en las letras de las canciones del rapero– y está representado por el abogado madrileño Julio Rico.

Jorge Campos ha matizado que la propia Audiencia Nacional pedirá de oficio la ejecución de la sentencia «por la gravedad de los delitos», pero espera que con su solicitud se agilice el cumplimiento de la sentencia y «el ingreso se produzca a la mayor brevedad».

VE «POCO RECORRIDO» AL RECURSO ANTE EL TC

El denunciante ha insistido en que la condena «se tiene que cumplir» porque no hay «más instancias» judiciales a las que recurrir.

En este sentido, ha manifestado que ve «poco recorrido» al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional anunciado por la defensa del rapero, porque «no hay vulneración de ningún derecho constitucional». Además, Campos ha apelado a la solidez de los fundamentos jurídicos expuestos tanto en la sentencia de la Audiencia Nacional como la del Tribunal Supremo.

En todo caso, ha indicado que para que este recurso paralizara la ejecución de la sentencia –y por tanto, impidiera el ingreso en prisión de Valtonyc– el Tribunal Constitucional tendría que admitirlo a trámite y dictar expresamente la suspensión de la ejecución, algo que Campos ve improbable.

14 Comentarios

  1. Mucho personaje pidiendo cárcel para un niñato que recordemos lo único que ha echo ha sido unas canciones es como si al tal Tolo, Pedrote o James es beneit por la basura de comentario que han puesto se los llevaran para la cárcel la misma idiotez, no estoy de acuerdo con su contenido pero así se expresa el chaval al igual que vosotros de vuestra manera… Libertad de expresión señor@s!!!
    Si en lugar de dar tanta bola a esta tontería se le diera para encerrar a los Matas, Urdangarines etc otro gallo cantaría, España país de pandereta y así nos va…!!!

  2. De verdad es esto?
    Me estais diciendo que ni Urgandarin ni su mujer entran en prision por los miles y cientos de miles de EUROS APROPIADOS INDEBIDAMENTE Y QUE NO ERAN SUYOS y este chico por una p… cancion lo mandan 3 años y pico????
    que me estais contando!!!!!!!!!!!!!
    Y el conocido grupo que cantaba que a LETICIA LA PREÑARON EN SON BANYA??? que ?
    Venga ya,… dejense de estupideces y hagan cumplir la ley tal como toca y no por tonterias dejando los DELITOS GRAVES E IMPORTANTES SIN NINGUNA PENALIZACION.
    Vergüenza tendrian que tener.

    • ¿Tu has escuchado la canción? ¿Te has percatado que además de insultar a la monarquía, habla de poner bombas, rajar a gente, dgollar gaznates etc.? No se lle condena solo por la monarquía, sino por apología al terrorismo. Una cosa es libertad de expresión y la otra es decir verdaderas barbaridades como te plazca.

  3. Vergonya!!!!!
    Hemos reyrocedido a aquellos tiempos de indeseables dictadores, represion, y nula libertad de expresion….
    Mier.a de pais y pperos fachas!!!

  4. Yo pregunto, donde esta Urdangarin, Matas etc…Los jueces juzgan igual a todos? Porque a mí me gustaría que todos devolvieran el dinero robado al pueblo, no pagaríamos tantos impuestos….

    • Urgandarin, su mujer y demas elementos LADRONES estaran tomandose una copita y riendo de ver lo «tontos» y «facil» que es robarnos y librarse.

    • Matas tiene varias sentencias en su contra y tiene juicios pendientes. Y por si no lo sabías, tiene su palacete embargado para hacer frente a sus responsabilidades civiles y penales.

  5. Este elemento, Campos, no representa a los mallorquines ni nada relacionado con nosotros. Ya podría hacer bien emigrando de la isla. Que sujeto más detestable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.