Foto: Europa Press

El actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López Navarro, declara desde las diez menos cuarto como testigo ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa sobre el ‘procés’, para dar su versión sobre el operativo policial preparado para la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Ferrán, que ya prestó declaración el pasado viernes ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, igualmente como testigo, repite en el alto tribunal a petición del exconsejero de los Mossos, Joaquim Forn, en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre. Llegó al alto tribunal casi media hora antes de su cita sin hacer manifestaciones a los periodistas que le esperaban.

Fuentes de la acusación popular ejercida en nombre de Vox señalaron que a lo largo del interrogatorio de este lunes -en la Audiencia Nacional no pudieron preguntarle al no estar personados en dicho procedimiento, que investiga por sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero- han señalado que tratarán de confirmar que, tal y como afirmó el coronel de la Guardia Civil Gonzalo Pérez de los Cobos, la actuación de la policía autonómica con ocasión del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre fue una “estafa”.

Por su parte, Form solicitó al magistrado que citase a declarar al jefe de los Mossos y a otros tres altos mandos de la policía autonómica porque cree que sus testimonios servirán para demostrar que muchas de las manifestaciones del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, realizadas en el Tribunal Supremo el pasado 1 de febrero, son “radicalmente inexactas”.

Tras Ferrán hoy están citados en el Supremo Juan Carlos Molinero Juncá, qu es jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, y Emilio Quevedo Malo, máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.