COE

El español Imanol Rojo ha concluido en la sexagésima segunda posición en la prueba de los 15 kilómetros individual de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en la que su compatriota Martí Vigo no consiguió terminar y en la que el suizo Dario Cologna se proclamó campeón olímpico.

El guipuzcoano, que en la modalidad de 15+15 kilómetros del pasado fin de semana había sido cuadragésimo noveno, no pudo mantener el ritmo de los aspirantes a medalla y finalizó con un tiempo de 37:35.5, a 3:51 del ganador de la cita.

Mientras, Vigo se estrenaba en la cita olímpica y alcanzó el penúltimo punto de referencia, los 9,8 kilómetros, con una marca de 25:00.1 en el puesto 77, aunque finalmente no logró llegar a meta.

El podio lo encabezó el suizo Dario Cologna, que se colgó su cuarta medalla de oro en unos Juegos, primera en PyeongChang, al finalizar en 33:43.9, por delante del noruego Simen Hegstad Krüger, plata a 18.3 segundos, y del ruso Denis Spitsov, bronce a 23 segundos del campeón.

Rojo y Vigo volverán a competir el próximo miércoles 21 en la prueba por equipos y, además, el vasco participará también en la de 50 kilómetros de estilo clásico el sábado 24.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.