Una moto ha chocado contra un coche este miércoles por la tarde en la calle Aragón de Palma. En el vehículo de dos ruedas viajaban dos personas -un hombre y una mujer- que han resultado heridas. Han sido trasladadas a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

El choque se ha producido a las 13:30 de este miércoles. Una motocicleta circulaba a esa hora por la calle Aragón hacia Avenidas. En el mismo sentido iba un coche que se disponía a girar a la izquierda hacia la calle de Martínez de Eslava. La prohibición de realizar tal cambio de vía no le impidió iniciar la maniobra. Pero en ese momento, la moto se estrelló contra el lateral izquierdo del turismo.

Inmediatamente avisaron de lo sucedido a la Policía Local y los servicios sanitarios. Rápidamente llegaron los primeros agentes, que se encontraron a la pareja de motoristas tendida en el suelo. Un carril quedó cortado y los policías empezaron a regular el tráfico, que a esa hora era muy abundante.

También llegaron varias ambulancias al lugar. Los médicos atendieron a los heridos. La mujer sufrió un traumatismo facial y posiblemente también una fractura de cadera. El hombre padeció un traumatismo craneoencefálico y no recordaba nada de lo ocurrido. Los dos ocupantes de la moto fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Por su parte, el conductor del coche -un varón de unos 50 años- salió ileso.

8 Comentarios

  1. El vehículo contrario frenó bruscamente realizó un amago hacia la derecha como si quisiera incorporarse a ese carril y de repente realizó un brusco giro a la izquierda, el motorista que soy yo clavo los frenos haciendo saltar el ABS que lleva la motocicleta teniendo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión maniobra totalmente infructuosa ya que el giro a la izquierda del otro vehículo impidió que dicha maniobra surtiera efecto a todo esto he de añadir que tampoco señalizo la maniobra.

  2. Culpa de la moto y punto. Que ya esta bien de ir por en medio y cambiar continuamente de carril sin señalizar y de pegarse a muerte.

  3. A ver ingenieros. ¿es posible que la moto circulara por el carril izquierdo y el coche por el derecho, ambos en la misma dirección, y el coche cambiara de carril cogiendo la moto en el ángulo muerto?
    Es posible que la moto fuera confiada en que el coche no intentaría girar a la izquierda, ya que está prohibido, y no tuviera tiempo de reacción?
    Que fácil es dar la culpa a las motos. Slds

    • Suele ocurrir que para poder seguir circulando con el coche como “me de la gana”, culpo al de la moto. Muy habitual… así puedo seguir haciendo las rotondas utilizando dos carriles, salir de ellas desde el carril interior sin señalizar la maniobra, girar sin usar el intermitente, detener el vehículo en doble fila…

  4. Cambiar de carril da miedo… circulan por enmedio usandolo como un carril más y a más de la velocidad permitida…si fuesen detrás no pasaría eso (de haber ido en coche, en este caso, hubiera sido solo un bocinazo al coche infractor y listo)
    Es un tema de seguridad para todos (ya sabemos que una moto corre más que un coche)

  5. ¿Y aunque el coche no pudiese girar, no debería la moto guardar una distancia prudente, por si algún imprevisto hace frenar de golpe al de delante? Porque claro, si vamos lamiendo culos… luego a la mínima, choque…
    Para mi ambos tienen culpa. Uno por girar por donde no debe y el otro por no guardar la distancia.
    Que todos sabemos como van las motos.

    • Si, efectivamente, todos lo sabemos. En este caso iba por su carril y no ha realizado ninguna maniobra imprudente ni ilegal. Quien la ha realizado ha sido ha sido el conductor o conductora del coche.
      No, en un suceso de tráfico (porque en este caso no es un accidente, ya que era previsible, aunque para ello el conductor se saltase la prohibición de realizar el giro) hay un responsable entre los implicados. Pero más vale lanzar culpabilidad con efecto ventilador para que sigas criticando a los usuarios de motos.
      Es gratis leer el código de circulación, y además fácil de encontrar. Eso si, la educación es más cara, igual no está a tu alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.