La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes que los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad “no son comparables” entre las diferentes comunidades autónomas porque “el sistema de evaluación no es el mismo” y cada región realiza “sus propias pruebas de acceso”.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios sobre los datos del Ministerio de Educación que sitúan a Baleares como la comunidad con los peores resultados.

Costa también ha argumentado que los resultados que se han presentado ahora corresponden al curso pasado, un año en el que hubo un cambio en las pruebas. La portavoz ha recordado que se convocaron “de manera rápida” y varias comunidades se quejaron ante el Ministerio.

“Entendemos que no se pueden extraer conclusiones ni es significativo” ha defendido Costa, que ha apuntado que precisamente en 2016 Baleares obtuvo un resultado cuatro puntos por encima de la media estatal.

No obstante, la portavoz ha avanzado que igualmente desde la Universidad se analizarán los resultados porque el Govern “se preocupa” por que los estudiantes de Baleares “salgan con el nivel más alto en todas las materias”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.