La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes que los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad “no son comparables” entre las diferentes comunidades autónomas porque “el sistema de evaluación no es el mismo” y cada región realiza “sus propias pruebas de acceso”.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios sobre los datos del Ministerio de Educación que sitúan a Baleares como la comunidad con los peores resultados.

Costa también ha argumentado que los resultados que se han presentado ahora corresponden al curso pasado, un año en el que hubo un cambio en las pruebas. La portavoz ha recordado que se convocaron “de manera rápida” y varias comunidades se quejaron ante el Ministerio.

“Entendemos que no se pueden extraer conclusiones ni es significativo” ha defendido Costa, que ha apuntado que precisamente en 2016 Baleares obtuvo un resultado cuatro puntos por encima de la media estatal.

No obstante, la portavoz ha avanzado que igualmente desde la Universidad se analizarán los resultados porque el Govern “se preocupa” por que los estudiantes de Baleares “salgan con el nivel más alto en todas las materias”.

 

4 Comentarios

  1. Me dan vergüenza según que comentarios. Venid a muchos colegios y veréis que las mayoría de clases se hacen en castellano. Lo que pasa es que os meten según que ideas en la cabeza y vosotros a repetir como corderitos. Tenemos un sistema educativo de pena. Los profesores, en cuanto hay un problema en clase y llamas a los padres estos son peores que los hijos. No hay hábitos de estudio. No se dedican tiempos a los hijos…. pero no, el problema es el catalán (lengua oficial). Que ho sou de curts!!!! Veniu a l’escola i preocupau-vos pels vostres fills.

  2. Oleee por este govern. Fracaso escolar de los mas altos de España, y los que deciden seguir estudiando, lo hacen con el nivel mas bajo del pais. Todo vale mientras las clases sean en catalan, pero hay quienes no quieren verlo

  3. LO ENTIENDO TODO: La culpa es del tiempo de Franco, todos estudiábamos el Castellano, para que nos entendiéramos todos, pero daban la opción de estudiar el MALLORQUÍN, a tiempo ilimitado sin imposiciones.
    Ahora con la inmersión lingüística, “Catalana” ninguno se entiende ni en Catalán ni en Español ( Castellano) sera que nuestros hijos y nietos son mas tontos o bien que tenemos unos conceptos equivocados en términos “políticos” de ! enseñanza ! Sin imposiciones aprendí CASTELLANO primero Y Francés, y como es natural MALLORQUÍN y entiendo el catalán. todo en un colegio publico sin imposiciones, posteriormente estudie Ingles y Alemán y creo que los domino bien. YA QUISIERA YO QUE LOS POLÍTICOS QUE IMPONEN LO DOMINARAN IGUAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.