Ford ha presentado el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión crossover KA+ Active, que incluye mejoras de confort y en los acabados interiores y exteriores y más tecnología de ayuda al conductor que el modelo actual, según ha informado en un comunicado. Ambos modelos saldrán a la venta a finales de año.

Los nuevos KA+ y KA+ Active tienen espacio para cinco ocupantes y su tecnología incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos. Asimismo, están equipados por primera vez con una gama de motores como el de gasolina Ti-VCT de 1.2 litros de 70 u 85 caballos y el propulsor diésel TDCi de 1.5 litros con 95 caballos, diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que realizan largos recorridos.

El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una elegante gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.

Por su parte, el habitáculo del KA+ Active presenta placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga.

El diseño del nuevo KA+ Active es 23 milímetros más alto y su diseño exterior ha sido mejorado con revestimientos adicionales. El modelo cuenta con un acabado en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford, después del Fiesta Active, que saldrá a la venta a lo largo de este año. Los modelos Active cuentan con un diseño de inspiración todocamino, una mayor altura y revestimientos adicionales, manteniendo el espíritu deportivo y las características de conducción de la marca Ford.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha señalado que el Ford KA+ Active permitirá que un crossover “sea asequible para aún más usuarios, con diseño y tecnologías normalmente reservados para coches mucho más caros”. El año pasdo, Ford vendió por primera vez más de 200.000 unidades de sus todocaminos en Europa y las ventas del KA+ desde su lanzamiento a finales de 2016 han superado las 61.000 unidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.