Foto: Reuters

El municipio de Parkland se prepara para iniciar los funerales de las 17 víctimas mortales (14 niños, tres adultos) del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en el instituto Marjory Stoneman Douglas, después de una tensa noche del jueves, donde casi un millar de personas organizaron una vigilia por los fallecidos en el anfiteatro de la localidad.

Este viernes se preparan otras dos vigilias más: la primera a mediodía — hora local — en la mezquita de Baitul Nasir en Hallendale y otra en una iglesia de Pompano Beach a las 19.30 horas. Hanrá funerales por los jóvenes Meadow Pollack y Alyssa Alhadeff, cuya madre Lori pidió emocionada el jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “un cambio inmediato” en la legislación sobre armas.

Peticiones así tuvieron lugar en la vigilia, cuando la población rompió en gritos de “No más armas”. Otras nueve personas permanecen hospitalizadas.

Se da la circunstancia de que la Policía ha tenido que intervenir en las últimas horas para responder a amenazas de nuevos tiroteos en escuelas del condado de Broward, donde Parkland está ubicada. Es el caso de un niño de 11 años, estudiante en el colegio Nova, que amenazó por escrito con “matar a todos, feos, maestros y profesores, con UNA PISTOLA entre el 16 y el 18 de febrero”. “Preparaos”, añadió el niño.

El niño presuntamente deslizó la nota debajo de la puerta de la oficina del subdirector, según NBC Miami. Más tarde escribió una confesión por escrito a los responsables de la escuela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.