El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha asegurado este lunes que Colombia está planeando bombardear e incluso invadir militarmente Venezuela. Sin embargo, el jefe del Ejército colombiano ha desmentido cualquier intención invasora.

Bogotá pretende “reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, según informa la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

Saab ha afirmado en su intervención desde Barcelona, en el estado de Anzoátegui, que las instituciones democráticas, el pueblo venezolano y el Ejército no permitirán estas agresiones. “Que lo entienda la godarria colombiana, aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo”, ha apostillado.

Concretamente, Saab ha denunciado el injerencismo, el amedrentamiento y el terrorismo psicológico. “¿De qué es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombardeo, así como lo amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que no descartaba una opción militar?”, se ha preguntado.

Además, ha argumentado que las amenazas –incluidas las de la UE– buscan boicotear el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición desarrollado en República Dominicana. “Prácticamente al momento de alcanzar en la firma del diálogo hubo una acción inapropiada que levantó de la mesa al factor que adversa al Estado venezolano”, ha apuntado Saab.

En respuesta, el jefe del Ejército colombiano, el general Alberto José Mejía, ha asegurado que “tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados”. “Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, ha señalado, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.