El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado el programa de educación afectiva y sexual ‘Amb tots els sentits’ por “suplantar los derechos de los padres”, además de “adoctrinar sexualmente a espalda de estos”, por lo que ha pedido su retirada “inmediata”.

Asimismo, desde el FFB han destacado en un comunicado que en esta iniciativa, impulsada por el Govern, se indica textualmente que “el estándar de mujer o de hombre no existe, es un invento”, “imponiendo así la ideología de género sin consentimiento expreso por parte de los que tienen la tutela de los niños”.

Además, también han resaltado que en otro apartado se puede leer “las prácticas sexuales son comportamientos eróticos que hacen una, dos o más personas del mismo sexo o diferente con la finalidad de satisfacer el deseo sexual”, por lo que el FFB ha rechazado que “se normalice la práctica del sexo en grupos en menores de edad”.

“Los padres tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos, como así lo ha reiterado en numerosas sentencias el Tribunal Supremo y el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, han añadido.

En esta línea, el FFB ha asegurado que “ni la Administración educativa -ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores- pueden imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

Por ello, han reivindicado que este taller “debe impartirse sin vulnerar la neutralidad ideológica a que está obligado el Estado en materia educativa”. “Los padres tienen que examinar no solo los manuales que adopten los colegios, sino las explicaciones de los profesores en clase”, han dicho.

Por último, el FFB ha expresado que “desde la asociación se llevarán a cabo todas las actuaciones judiciales necesarias para restablecer los derechos de los padres”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.