El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los españoles que viajen a las islas Maldivas que extremen las precauciones, eviten las áreas donde se celebren manifestaciones, permanezcan en los núcleos urbanos mejor comunicados y planifiquen con tiempo su desplazamiento.

El país asiático, cuya riqueza nacional depende en un tercio del turismo, está desde el lunes en un “estado de emergencia” decretado por el presidente, Abdulá Yamin, en un pulso con el Tribunal Supremo, que la semana pasada ordenó la liberación de varios opositores.

Debido a la “inestabilidad política” y “crisis institucional”, el Gobierno español “recomienda evitar las zonas donde pudieran tener lugar manifestaciones y concentraciones de cualquier tipo, por si estas pudieran desembocar en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé”.

La embajada española encargada de Maldivas es la ubicada en Nueva Delhi, cuyo teléfono es el (+91) 11 4129 3000 y, en caso de emergencia consular, (+91) 981017416. También tiene cuenta en Twitter (@EmbEspIndia) y página de Facebook.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.