Foto: Reuters

Estados Unidos ha anunciado este viernes “las mayores sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha” que se dirigen contra una persona, 27 empresas y 28 buques con bandera norcoreano o de otros países aliados y que tienen como objetivo cortar los lazos comerciales del régimen de Kim Jong Un.

El Departamento del Tesoro pretenden acabar con “todas las vías ilícitas utilizadas por Corea del Norte para evadir las sanciones, incluidas acciones decisivas para bloquear los barcos, las navieras y las empresas del resto del mundo que trabajan en nombre de Corea del Norte”, ha dicho el secretario, Steven Mnuchin.

“Esto reducirá significativamente la capacidad del régimen de Kim para llevar a cabo actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón, combustible y otros bienes en aguas internacionales”, ha dicho el jefe del Tesoro.

“El presidente ha dejado claro a la empresas de todo el mundo que, si eligen ayudar a las ambiciones nucleares de Corea del Norte, no harán negocios en Estados Unidos”, ha subrayado.

Está previsto que el propio Donald Trump anuncie este viernes, durante la conferencia política del movimiento conservador que se celebra estos días en Maryland, nuevas medidas contra Corea del Norte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.