Dos hombres de 36 y 43 años de origen nigeriano han sido detenidos en Palma después de que uno de ellos se presentara a un examen oficial para obtener la nacionalidad española con la documentación de identidad falsificada. En su pasaporte y su Tarjeta de Identidad de Extranjero figuraban los datos de un amigo suyo, el segundo arrestado.

El pasado 9 de febrero se celebró en Palma el examen oficial de español, necesario para los trámites de la nacionalización. Una profesora del centro donde se organizaba la prueba tuvo dudas sobre la identidad de una de las personas que se presentó a la prueba, por lo que pidió la presencia de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que las características físicas de la persona que se identificó con el pasaporte y la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) no coincidían con la documentación que ellos tenían, por lo que se procedió a la detención. Entonces fue cuando desveló su auténtica identidad y manifestó ser amigo y profesor de español del hombre que figuraba en la documentación falsificada.

Tras las oportunas gestiones, se localizó al «alumno suplantado» y los policías procedieron igualmente a su detención.

En la operación han participado agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes dieron cuenta de todo ello a la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.