La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos hombres que robaron en diferentes comercios y vehículos de Sa Pobla. Asimismo, hay una tercera persona investigada por hechos similares en la misma localidad. La operación se realizó en colaboración con la Policía Local.

La Benemérita abrió una investigación para esclarecer la oleada de robos registrada en los últimos meses en Sa Pobla. De hecho, el PP ya denunció esta situación, que generó una sensación de inseguridad. El lunes dieron con los presuntos autores de varios delitos y les arrestaron. Resultó que eran delincuentes habituales y contaban con numerosos antecedentes.

Tras el arresto, los agentes se incautaron de dos cajas registradoras que procedían de los robos en dos comercios. También intervinieron diferentes documentos sustraídos en el interior de vehículos.

Del mismo modo, la Guardia Civil ha investigado a un tercero. A él se le acusa de un delito de robo dentro de un coche que estaba estacionado en Sa Pobla.

La investigación continúa abierta para esclarecer más delitos por el estilo en el municipio. No descartan que se puedan producir más detenciones de personas relacionadas con esta oleada de robos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sa Pobla pidió a la Guardia Civil que su presencia en el pueblo fuera mayor. Según explicó el consistorio después de una reunión con la Benemérita, solo en febrero ya se han registrado 10 denuncias por robos dentro de vehículos y otra por la sustracción de una cosecha de alcachofas, lo que ha provocado la alarma entre los vecinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.