La Guardia Civil ha detenido a los ocho miembros de una banda criminal que se dedicaba a cometer robos en viviendas de la Part Forana, en especial en la zona de Llevant. Se les imputa al menos 20 delitos.

La denominada como operación invernalia comenzó a finales de 2017. La Benemérita inició una investigación para esclarecer varias denuncias que los vecinos les habían hecho llegar. Los robos se cometieron en domicilios de Sant Llorenç des Cardassar, Vilafranca, Porreres, Campos, Santanyí, Manacor y sobre todo en la zona de Felanitx.

Poco después de iniciar las indagaciones, los agentes comprobaron que se trataba de una banda compuesta por jóvenes residentes en las localidades de Felanitx y Manacor. Su objetivo era sustraer objetos de valor y dinero del interior de las viviendas.

Tras numerosas semanas de seguimientos e investigaciones, se pudo determinar la identidad de los autores. De esta forma, localizaron domicilios y los lugares donde se podrían hallar los efectos sustraídos.

Una vez les encontraron, una treinta de guardias civiles irrumpieron el pasado lunes en tres domicilios de manera simultánea. Así se procedió a la detención de los implicados y al registro de las viviendas.

El Instituto Armado les acusa de al menos una veintena de robos. A medida que continúen las investigaciones esperan que este número vaya aumentando.

Los agentes intervinieron gran cantidad de objetos, entre los que se encuentran equipos audiovisuales, telefonía móvil, equipos informáticos, joyas, sustancias estupefacientes, armas reales, de fogueo y simuladas. Sin embargo, creen que esto es solo una parte del total de lo sustraído, que se valora en varias decenas de miles de euros. La mayoría de los objetos se trasladaban a comercios de compraventa de objetos de segunda mano donde eran entregados a cambio de dinero.

Parte de los objetos incautados, entre ellos numerosas joyas, ya han sido devueltos a sus propietarios. El resto se encontrará expuesto en las dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, entre los días 5 y 8 de marzo en horario de 9 a 20 horas, para que las personas que hayan sido objeto de robo puedan reconocerlos.

La investigación continúa abierta, por lo que se irán esclareciendo más hechos delictivos a medida que se vayan identificando a los propietarios de los objetos recuperados. En la misma han participado agentes de las localidades de Manacor, Artá, Santanyí y Felanitx.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.