La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 59 años y de una mujer de 52 años, como presuntos autores de los delitos de contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en contra del tráfico  y venta de  drogas en la Part Forana, se tuvo conocimiento sobre la existencia de un domicilio de la localidad de Algaida, en el que pudiera haber una plantación de marihuana.

El pasado día 7 del presente mes, se procedía a la entrada y registro del mismo y se confirmaban los hechos obtenidos en la investigación, localizando en el interior una plantación con  434 plantas de marihuana.

El lugar en donde se encontraba la droga estaba completamente acondicionado para su crecimiento,  con 236 lámparas de gran potencia, 36 transformadores, aires acondicionados y mástiles de cultivo. Además habían realizado una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico.

Se incautaron un total de 434 plantas, además de hojas en proceso de secado con un peso total de 38’4 kilos de marihuana.

En el servicio ha colaborado la Policía Local de Algaida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.