El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha celebrado este miércoles que el Govern haya dado “un paso hacia el sentido común” con la modificación del decreto del catalán en la sanidad pública aunque ha matizado que para su formación no es “suficiente”.

Tras la junta de portavoces, ha manifestado que desde su partido consideran que “el catalán no tiene que ser un requisito en general, aunque sí en determinados puestos de trabajo” y ha señalado que la propuesta actual “es más razonable que la anterior”.

“Nos parece bien, aunque no es suficiente”, ha aseverado Pericay para luego expresar que este “paso atrás del Govern es un paso hacia delante en el sentido común y de entender la realidad”. A pesar de esto, ha remarcado que si estuviera en sus manos, irían “más allá”.

Por su lado, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha manifestado que respecto al catalán en la sanidad “se ha conseguido un poco” lo que ellos pedían que es que “ningún profesional que esté trabajando en la actualidad se pueda quedar fuera de participar en las oposiciones”.

Además, Font ha destacado que también se conseguirá que todas la personas que accedan a estas plazas “tengan un mínimo tanto de castellano como de catalán”.

En otro sentido, el portavoz de Cs ha presentado una propuesta relativa a la equiparación de los sueldos entre cuerpos de seguridad estatales y autonómicos. “No hay ningún motivo para que (la Guardia Civil y la Policía Nacional) cobren menos que los policías autonómicos”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.