La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha considerado un “despropósito” que la futura ley de Cambio Climático del Govern “no tenga un plan estratégico de inversión” y que, por lo tanto, sea los ciudadanos “los que tengan que invertir para reducir emisiones”.

Asimismo, Ballester ha asegurado que el Govern “cuando hace leyes vive en una burbuja de cristal” y ha criticado que legisle “a golpe de demagogia” y “de cara a la galería”. “La normativa es un envoltorio hueco de contenido y estrategia”, ha añadido.

“El Govern no nos explicó ninguna estrategia porque no las va a necesitar con la ley. Las medidas que nos han ido explicando vierten sobre el ciudadano toda la responsabilidad de alcanzar las cero emisiones”, ha manifestado la diputada.

PENSIONES

En cuanto a las pensiones, Ballester ha afirmado que el sistema actual “no es sostenible debido al alto paro y a la precariedad laboral, y a que la pirámide de natalidad se está invirtiendo”.

Por ello, ha defendido que el Gobierno “tiene que acabar con el paro y la precariedad” e “ir al fondo de la cuestión, sin poner parches”, ya que se trata de “un problema muy grave”.

Sobre obligar a los bancos a pagar un impuesto, la diputada de Cs ha indicado que no le parece “correcto” al asegurar que “todo impuesto lo acaban pagando los ciudadanos siempre”

“Es lógico que si el sistema de pensiones se tiene que sostener con las cotizaciones de los trabajadores, lo importante es que estas sean elevadas. No habrá pensiones dignas sin trabajos dignos”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.