La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado públicamente este martes el «caótico funcionamiento» del servicio del centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus que, según dicen, «afecta a la prestación del servicio hacia las personas usuarias y a las condiciones laborales del personal».

Según ha relatado el sindicato en un comunicado, hace meses que los sistemas informáticos no funcionan correctamente y que, por tanto, «la lentitud en las respuestas es alarmante y provoca que la atención a las personas usuarias sea tan lenta que para realizar una reserva se necesite entre 15 o 20 minutos por usuario».

Además, si se tiene que atender a alguna persona por teléfono, se necesitan entre 20 o 30 minutos por el mal funcionamiento del sistema informático y gestiones como la adopción de perros no se pueden realizar por esta lentitud y, para que los usuarios no tengan que esperar horas, el personal funcionario les entregan documentos para que vayan a su casa, los rellenen y luego vuelvan.

Por otro lado, hace tiempo que se les ha roto la cámara de fotos y deben tomar las imágenes con sus propios teléfonos. Por todo ello, CCOO dice que el personal funcionario está sometidos a «una elevada carga de trabajo».

Según el sindicato, es necesario ampliar la plantilla, especialmente por el servicio que se da los sábados. «Este personal está soportando desde hace meses una situación de riesgo psicosocial que no se tenía que haber producido».

«Como los responsables del servicio, a pesar de tienen conocimiento, no solucionan nada, CCOO lo denuncia y pedimos a Alcaldía que lo resuelva antes de tomar, sindicalmente, acciones de protesta más contundentes», concluye el sindicato.

2 Comentarios

  1. En el gover están mas ocupados intentando joder la pesca submarina que de preocuparse por el personal, y lo mas importante, por los animales que están ahí gracias a descerebrados que los abandonan o los compran por navidad, ojala cuando lleguen a viejos los metan en una residencia…este es el govern de falsos ecologistas al que le habéis votado, están demasiado ocupados en las tonterías del independentismo que de lo que verdad es importante y urgente…menos mal que les queda poco…

  2. Hace años que estamos así!!! Los sábados sólo hay una persona en la oficina. Además de operarios falta otro veterinario, medicación para los animales, furgonetas nuevas acondicionadas como toca, salas de cuarentena sobre todo para gatos, también que la limpieza de jaulas no sea con manguera para que los perros no acaben todos mojados en pleno invierno etc etc etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.