La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afeado tanto a Podemos como a Ciudadanos “estar más en las nubes y no pisar el suelo” al tiempo que ha lamentado su falta de “responsabilidad”, pues en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos, como son la sanidad, la educación o el empleo, se han puesto de para reformar la ley electoral, “para ver si consiguen más escaños”.

“Los partidos nuevos que, no se ponen de acuerdo en nada, sí que lo han hecho para reformar la ley electoral, mientras toda España está pendiente de cómo atajar y parar el desafío independentista y todos trabajamos para que nunca más vuelvan a ganar los que quieren separar, frente a los que lo que quieren es unir” les ha echado en cara Cospedal, durante el acto con cerca de un centenar de alcaldes y representantes municipales de la provincia de Toledo que ha protagonizado este domingo en la capital regional.

“No hablan de eso porque no les importa” ha asegurado la líder del PP, que tras admitir que estas formaciones pueden resultar “más atractivas” por el hecho de ser nuevas, ha defendido que finalmente se van descubriendo. “Por sus hechos les conoceréis”, ha indicado.

Y es que Cospedal, que ha vuelto a criticar que tanto Podemos como Ciudadanos propongan que los jóvenes puedan votar a los 16 años cuando, ha dicho a modo de ejemplo, “tienen que tener el permiso de sus padres para poder operarse”, también ha condenado que la formación que lidera Albert Rivera, que ganó las elecciones catalanas, ni si quiera haya presentado candidatura para intentar formar gobierno en esta región.

EL PP, ORGULLOSO DE ESTAR CERCA DE LA GENTE

Por ello, y frente a estos partidos que creen que “lo importante son los grandes mensajes de la televisión y las grandes ideas abstractas”, ha enfatizado que el PP es un partido que nació y ha crecido con la democracia, “ha empezado la casa por los cimientos y tiene como orgullo el haber estado cercano la gente”. “Y así vamos a seguir”.

Prosiguiendo en lo que diferencia al ‘popular’ de otros partidos, su secretaria general ha dicho que “otros, que han empezado la casa por el tejado y están en las nubes, que no quieren entrar en gobiernos porque quieren estar en televisiones o tertulias y están en las grandes proclamas y en las debates estériles, no quieren bajar a la tierra a gobernar y tomar decisiones que obligan ser antipáticos para unos o simpáticos para otros, porque gobernar a veces es muy duro, y a veces se tienen que tomar medidas muy impopulares”.

Y es que la también ministra de Defensa ha aseverado que gracias a las medidas que impidieron que España tuviera que ser intervenida, a pesar de que algunos lo usen “para desgastar a un Gobierno que también ha puesto freno al desafío independentista, ahora el Ejecutivo ‘popular’ ha podido subir el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones, crear empleo y revisar al alza el sueldo de los empleados públicos.

APUNTALAR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

“El PP, frente a todos los partidos que están sentados en el Parlamento español y que quieren quitar la prisión permanente revisable, no solo quiere mantenerla sino apuntalarla y para ello hemos presentado un proyecto para incrementarlo en algunos casos, como cuando esconden las cadáveres de aquellas personas que han sido asesinadas para incrementar el dolor de sus familias, o determinados casos con menores, que son aberrantes y causan escándalo y sufrimiento en la sociedad española”, ha señalado.

“Hay algunos que antes dijeron no, luego dijeron ya veremos y ahora no se qué van a decir, pero gracias a un partido y a un gobierno del PP los españoles saben que todo lo que tenga que hacer su Gobierno para que los ciudadanos estén seguros, lo va a hacer”, ha agregado Cospedal, cuyas palabras han arrancado la ovación de los asistentes.

Por último, y después de asegurar que aunque el Ejecutivo no pueda sacar adelante los presupuesto del 2018, con la prórroga de los del pasado ejercicio hará lo que sea “legal” para subir las pensiones y el salario de los funcionarios “aunque lo boicotee Ciudadanos, el PSOE o quien sea”, ha concluido la secretaria de los ‘populares’, insistiendo en que el PP gobernará con “responsabilidad”, “virtud que empieza a escasear en política española”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.