Foto: Reuters

El ‘número dos’ del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propondrá que las elecciones legislativas se adelanten para coincidir con las presidenciales, porque considera que actualmente el Poder Legislativo “no existe”.

“Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano”, ha anunciado Cabello, durante una entrevista a la radio oficial. En este sentido, ha asegurado que va a plantear “a las instancias” pertinentes que el día de las elecciones presidenciales, el 22 de abril, “se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional”.

La Asamblea Nacional está en manos de la oposición desde diciembre de 2015, pero el órgano legislativo ha quedado inhabilitado en términos prácticos y políticos por las medidas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente compuesta únicamente por simpatizantes del chavismo.

“El Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro”, ha argumentado Cabello, miembro precisamente de la Constituyente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.