MARKUS BERGER / RED BULL

La rider española Queralt Castellet ha asegurado que se encuentra en su “mejor momento de forma” para encarar la competición de ‘half-pipe’ en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que comienza este lunes con la calificación, y ha destacado que será “importante saber disfrutar” durante la cita.

“Creo que hemos estado entrenado muy bien y me siento en mi mejor momento de forma, tanto técnicamente como físicamente, y mental también. Creo que hemos estado haciendo un buen trabajo y la verdad es que estamos con muchas ganas de seguir con esta línea que estamos llevando de trabajo, está dando buenos resultados. Es un motivo para seguir haciendo más y más de lo mismo”, señaló en declaraciones a DMAX, que ofrecerá la competición a partir de las 5.30 horas de esta madrugada, antes de la cita.

La catalana, de 28 años, explicó que se siente “muy a gusto” en los entrenamientos, y que el Phoenix Snowpark se encuentra en buenas condiciones. “Lo único que temíamos era que el ‘pipe’ no tuviera las condiciones adecuadas para que se pudiese dar lo mejor de sí, pero al saber que está bien tanto yo, como todas las demás, podemos dar lo mejor. Las rivales que tienen mejores rondas van a poder hacerlas; son muchas y va a ser una lucha muy grande”, manifestó.

Además, apuntó a que tratará de luchar por lo máximo. “El trabajo que hemos hecho es mucho y una no se puede conformar porque es muy complicado. Hay mucho trabajo por delante y tienes que tener mucha suerte y hacer un buen trabajo en la competición”, indicó.

Por último, la de Sabadell destacó que será clave asumir “la capacidad de adaptarse a las condiciones” del país y “conectar con cada elemento”. “También es importante saber disfrutar mientras compites, porque es la manera de quitarte la presión y de poder hacerlo bien”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.