Foto: Reuters

El tenista español Carlos Taberner consiguió este martes su primera victoria en el ATP World Tour tras imponerse al eslovaco Norbert Gombos en la primera ronda del torneo de Montpellier (Francia), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, mientras que David Ferrer cayó en su estreno ante el ruso Karen Kachanov.

Taberner, de 20 años, ocupa el número 190 del ranking ATP y este martes venció en pista dura y bajo techo en dos sets, ambos en el ‘tie-break’ (7-6(5) y 7-6(1)). Su triunfo le da “mucha confianza” tal y como reconoció al término del encuentro.

“Sobre todo porque en este tipo de pistas no he jugado muchos torneos en mi carrera y ganar partidos siempre viene bien. Es una buena victoria, pero tengo que seguir trabajando porque aún queda camino por delante”, comentó en declaraciones a la ATP. Su rival en segunda ronda será el francés Lucas Pouille.

En cambio, no le podrá acompañar en la segunda ronda el alicantino David Ferrer, que no pudo con el ruso Karen Kachanov que le remontó para imponerse por 6-7(5), 6-3, 6-4 tras dos horas y media de partido.

El de Jávea, séptimo cabeza de serie, logró salvar una bola de set y romper cuando su rival sacaba para ganar un primer parcial que se adjudicó ‘Ferru’ en la ‘muerte súbita’. Sin embargo, a partir de ahí, mandó Kachanov, que siempre fue por delante en el marcador y que se llevó el billete a la segunda ronda pese a la resistencia del español, incapaz de encontrar un resquicio en el servicio de su rival en el tercer y definitivo set.

–RESULTADOS.
-Primera ronda.

Karen Khachanov (RUS) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-7(5), 6-3, 6-4.

CARLOS TABERNER (ESP) a Norbert Gombos (SVK) 7-6(5), 7-6(1).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.