Foto: Reuters

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que las sensaciones de cara a la eliminatoria de Copa Federación de este fin de semana en Chieti ante Italia son “buenas” y que se están adaptando bien a la pista cubierta, de reciente construcción, donde intentarán brindar un triunfo a la nueva capitana del equipo, Anabel Medina.

“Poco a poco nos vamos adaptando, es una superficie diferente a la que hemos estado jugando estos meses, al ser cubierto es agradable, no hay nada que moleste, las sensaciones son buenas”, aseguró en declaraciones facilitadas por la RFET.

Además, Suárez está “cada vez un poquito mejor” y contenta de volver a estar con España en la Fed Cup. La canaria debutó con el equipo español en 2008, en Nápoles, y entonces ganaron a Italia, el mismo objetivo que tendrán este fin de semana.

“Han pasado ya muchos años, hemos ido evolucionando, eso hace también que nos conozcamos muy bien. Son datos, al final es un orgullo haber estado tantos años en la élite representando a España y con muchas ganas de que llegue el fin de semana, poder disfrutar también y ayudar a acercar a España al Grupo Mundial”, auguró.

En este sentido, la de Las Palmas guarda muy buen recuerdo de aquel debut. “Sí que me acuerdo de aquella primera eliminatoria, también la jugamos fuera de casa, ganamos a Italia y cuando debutas y encima ganas pues es más agradable”, se sinceró.

Suárez jugará contra la número uno italiana, Sara Errani, contra quien ha perdido ocho de sus once enfrentamientos y a la que no gana desde 2013, en pista dura, en el Abierto de Australia. “Es una jugadora muy luchadora que nunca da nada por perdido, le gusta muchísimo jugar en tierra batida, hemos jugado muchísimos partidos, nos conocemos muy bien y será una batalla”, aseveró.

“Además ella tendrá el público a favor y también tiene muchísima experiencia en una competición como la Fed Cup, así que habrá que estar al cien por cien”, advirtió la canaria, que alcanzó los cuartos de final en el pasado Australia Open.

“Siempre sienta bien comenzar el año ganando partidos, es cierto que hemos hecho una buena pretemporada y estoy contenta de que poco a poco vaya dando resultados y haber si esos resultados me ayudan a jugar más tranquila y con más confianza y sabiendo que el año es muy largo intentar aprovecharlo”, manifestó al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.